¿En qué quedó la Revolución Energética?


Como bien señala el periodista José Alejandro Rodríguez, esta pudiera ser la historia de muchas familias cubanas. ¿En qué quedó la Revolución Energética?

Una respuesta con sensibilidad

Por José Alejandro Rodríguez

Juventud Rebelde, 12 de enero de 2021

Porque pudiera ser la historia de muchas familias es que reproduzco la inquietud de Martha Antonia Crespo Suárez, quien reside en calle Martí No. 160, entre Donato Mármol y Quintín Bandera, en Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba.

Cuenta la remitente que tiene 69 años y es jubilada, luego de que laborara atendiendo los planteamientos de la población en la Asamblea Municipal del Poder Popular en Palma Soriano. Ahora merece que se atienda con esmero su preocupación.

Refiere que en su casa hay contrato de gas licuado desde hace 60 años, de cuando los cilindros eran de cien libras. Pero ahora tiene derecho a dos balitas de diez kilogramos al año, en la condición de reserva. Y su municipio hace tiempo no contempla la venta de gas liberado.

Todo se agrava porque no tiene hornilla eléctrica. La olla arrocera y la olla reina, de aquel proyecto de la Revolución Energética en la segunda mitad de la primera década de este siglo, ya están desechas de tanto uso. Y en el taller fueron descartadas: sin solución.

«Busco una respuesta con sensibilidad —dice—, de corazón, como lo ha dicho nuestro Presidente Díaz-Canel. Necesitamos cuadros capaces de dar una respuesta a la población, con el corazón en la mano y mirándose al espejo. Espero una respuesta aun cuando no hubiera solución», termina Martha Antonia.

No podrá ser de inmediato, pero la recuperación de algunas facilidades de los programas de la Revolución Energética es una asignatura pendiente, que no puede pasarse por alto, mucho más cuando la economía cubana transita por una nueva estrategia de desarrollo, hacia un modelo de sostenibilidad.

http://www.juventudrebelde.cu/columnas/acuse-recibo/2021-01-11/una-explicacion-amplia-no-debe-decomisarse 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cinco preguntas dirigidas a Granma y Cubadebate sobre el caso de Alejandro Gil

La primera misión médica internacionalista cubana no fue en Argelia, sino en Chile, tres años antes (II)

La primera misión médica internacionalista cubana no fue en Argelia, sino en Chile, tres años antes