Vivir del cuento: ¿Dedeté 2.0?

Como ya he manifestado anteriormente, no quiero ni pensar que la historia se esté repitiendo.

El problema con Vivir del cuento no es solo que no se estén estrenando nuevos episodios, sino que pareciera existir la prohibición de reponer excelentes viejos episodios con personajes entrañables como Facundo y Ruperto.

Me temo que exista la estrategia de repetir una y otra vez los mismos pocos episodios hasta lograr que la gente se sature, creando así mejores condiciones para el reemplazo del programa por, tal vez, una tercera emisión semanal de Con Filo.

Se requiere de una información del ICRT al público sobre qué es lo que está sucediendo realmente con el programa más popular de la televisión cubana.

Los cubanos ya estamos perdiendo, en la práctica, los productos normados de la libreta, tan consistentemente defendida por Pánfilo. Sería el colmo que, además, perdiéramos el espacio para defenderla con una sonrisa.

He dirigido un mensaje al departamento de atención a la población del ICRT, recabando informaciones sobre este asunto. Insto a todos los interesados a hacer lo mismo, o algo parecido.

Aquí dejo mi mensaje:

Asunto: Sobre programa Vivir del cuento

Fecha: Hoy, 6:32:27 CDT

De: ryepe@nauta.cu

Para: atencion.poblacion@icrt.cu


Estimados compañeros:

Desearía recibir información sobre las siguientes cuestiones:

¿Se están produciendo nuevos episodios del programa Vivir del cuento? ¿En caso positivo, tienen alguna previsión sobre su fecha de estreno?

¿Por qué solo se están reponiendo los mismos pocos capítulos estrenados recientemente? ¿No es posible reponer episodios de años anteriores?

¿Existe alguna prohibición en cuanto a la reposición de episodios con los personajes de Facundo y Ruperto?

Atentamente,

Roberto M. Yepe
Aldabó, Boyeros, La Habana, Cuba

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cinco preguntas dirigidas a Granma y Cubadebate sobre el caso de Alejandro Gil

¿Y si El Toque dejara de tocar?

La disyuntiva cubana