Mensaje a la Embajada de Estados Unidos en Cuba, en ocasión del segundo aniversario de los eventos del 11 de julio

Hay que decirlo y nunca cansarnos. He enviado este mensaje a la Embajada de los Estados Unidos en Cuba, en ocasión del segundo aniversario de los eventos del 11 de julio:

La verdad es que ya me tienen hasta los c… con sus mensajitos en Facebook y Twitter.

La democracia y los derechos humanos en Cuba es algo que compete exclusivamente a los cubanos, preferiblemente los que vivimos aquí, que por esa sencilla razón tenemos un mayor derecho a exigir que se respeten.

El gobierno de Estados Unidos no tiene absolutamente ningún derecho a hablarle a los cubanos de esos temas. Jamás le han importado verdaderamente, ni en el pasado ni en el presente, y al paso que van es muy poco probable que alguna vez le importen en el futuro. Si aspira a ser mínimamente creíble algún día, ese gobierno debería comenzar por cerrar el centro de torturas de la Base Naval de Guantánamo, ocuparse a tiempo completo de las groseras violaciones a los derechos humanos que ocurren todos los días en su propio territorio, y dedicarse a arreglar el podrido sistema político plutocrático que pretenden vender al mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cinco preguntas dirigidas a Granma y Cubadebate sobre el caso de Alejandro Gil

¿Y si El Toque dejara de tocar?

La disyuntiva cubana