El NTV y el tipo de cambio de elTOQUE

Esta noche el NTV volvió a la carga contra la tasa representativa del mercado informal que diariamente es informada por elTOQUE a las 7:00 AM. Según dicha tasa, el día anterior el MLC se estuvo cotizando a 175 CUP.

Esta mañana, con mucho dolor en cuerpo y alma, me vi obligado a vender 300 MLC para financiar mi creciente déficit presupuestario familiar ante la galopante e indetenible escalada de los precios en CUP. Hice mi anuncio en Telegram y pude hacer la venta de manera rápida y segura, exactamente a una tasa de 175 CUP.

A diferencia de lo planteado en el reportaje de esta noche en el NTV, pienso que la tasa representativa del mercado informal proporcionada por elTOQUE sí cumple una función informativa muy necesaria para el funcionamiento de la economía cubana, gústele a quien le guste y duélale a quien le duela. Esa función debería ser cumplida por las autoridades monetarias cubanas o por la ONEI, pero lamentablemente hace mucho tiempo prefirieron ceder ese importante espacio informativo por omisión.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cinco preguntas dirigidas a Granma y Cubadebate sobre el caso de Alejandro Gil

La primera misión médica internacionalista cubana no fue en Argelia, sino en Chile, tres años antes (II)

La primera misión médica internacionalista cubana no fue en Argelia, sino en Chile, tres años antes