Tony Guiteras

Tony Guiteras

Antonio Guiteras Holmes es uno de mis personajes históricos predilectos. Por eso me duele muchísimo que su nombre hoy aparezca asociado a la situación calamitosa de la central termoeléctrica matancera.

A partir de esta triste experiencia (y muchísimas otras), creo que en Cuba debería prohibirse por ley denominar los centros económicos con el nombre de nuestros héroes y mártires.

Por otra parte, me pregunto si los ciudadanos cubanos alguna vez tendremos una explicación concreta y detallada sobre la falta de inversiones y de mantenimiento adecuado, durante tantos años, en las centrales termoeléctricas cubanas. ¿Quién se responsabiliza por ello? ¿Quién le pide perdón al pueblo que hoy sufre inclementes apagones a lo largo y ancho del país? ¿Ha sido el bloqueo estadounidense el único responsable, de verdad? ¿Cómo se ha podido invertir tanto en hoteles y tan poco en la generación eléctrica o el sector agropecuario? ¿Por qué las modalidades de asociación con el capital extranjero que han sido utilizadas durante décadas en el turismo no han podido ser aplicadas, de manera similar, en esos otros importantísimos sectores que deciden el futuro del país? ¿Cuándo tendremos una rendición de cuentas pública, interpelando a quien haya que interpelar (y sin que nadie se moleste por ello) sobre los criterios para asignar las inversiones en Cuba con recursos que, al menos en teoría, pertenecen a todo el pueblo?

Comentarios

  1. Hace rato no escuchaba tamaña estupidez de opinion y propuesta. ¿Qué tiene que ver el nombre de una empresa con la incompetencia tecnica, si es que la hay, de sus personal tecnico???. Dios mio, más democracia de lo que da facebook!!!., donde todo el mundo escribe lo que se le ocurre!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cinco preguntas dirigidas a Granma y Cubadebate sobre el caso de Alejandro Gil

La disyuntiva cubana

La primera misión médica internacionalista cubana no fue en Argelia, sino en Chile, tres años antes